P3 Logistic Parks, inversor patrimonialista, promotor y propietario de inmuebles logísticos paneuropeo, ha adjudicado a Savills España y Estrada & Partners la comercialización en régimen de co-exclusividad de un activo logístico de 26 000 m 2 en la Plataforma Central Iberum de Illescas.
Los trabajos de construcción de este activo comenzaron el pasado mes de junio y fueron encargados a Itercon. Asimismo, Savills España y Estrada & Partners, consultoras inmobiliarias líderes especializadas en inmologística, serán las encargadas de buscar inquilino. Este activo forma parte de la segunda fase de los desarrollos logísticos ejecutados por P3 Logistic Parks en Illescas, como extensión a la nave inaugurada el pasado febrero para Groupe CAT y Continental.
Las instalaciones han sido desarrolladas para prestar servicios de almacenaje y distribución y está ubicado en la Plataforma Central Iberum de Illescas, uno de los principales hubs logísticos de la zona centro de la Península. La parcela cuenta con una superficie total de 44 000 m2, de los cuales 26 140 estarán ocupados por la nave logística y por el espacio destinado a oficinas corporativas. La nave cuenta con 23 muelles de carga, una altura libre de 10,7 m y 114 plazas de aparcamiento y espacio de zonas verdes por un total de 1 346 m2.
El activo logístico ha sido diseñado para cumplir con el estándar de calidad BREEAM Excellent, una exigente acreditación que garantiza la sostenibilidad de la nave. Así, todo el recinto estará equipado con iluminación LED y contará con una instalación fotovoltaica con una potencia de 50 KW.
Esta operación reafirma a Illescas como un mercado atractivo para operadores nacionales e internacionales y a P3 Logistic Parks como uno de los principales propietarios de naves logísticas en España. Además, esta nueva apertura también supone un importante impacto económico para Illescas y la comarca de la Sagra.