La Mesa Estratégica para el Aeropuerto de Igualada-Òdena se constituyó formalmente ayer, tras la firma del acuerdo por parte de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona, los ayuntamientos de Igualada, Òdena, Vilafranca y Manresa, el Consejo Comarcal del Anoia, la Unión Empresarial de L’Anoia y la Cámara de Comercio de Barcelona. Su objetivo es impulsar de manera inminente este proyecto, que tiene que convertir el aeródromo de Igualada-Òdena en aeropuerto corporativo. Se crearán grupos de trabajo específicos para hacer más ágil el proyecto, se harán acciones de promoción y se seguirá una hoja de ruta para que el actual aeródromo de Igualada-Òdena pueda ser un aeropuerto corporativo.
A la reunión de constitución de la Mesa Estratégica asistieron el delegado territorial del Gobierno de la Generalitat en la Catalunya Central, Jordi Moltó, el director general de Transport i Mobilitat de la Generalitat, Ricard Font, y los alcaldes de Igualada, Marc Castells, y de Òdena, Carles Casanova.
Jordi Moltó mostró su confianza en el proyecto y en el hecho que la suma de esfuerzos y sinergias hará que pueda tirar adelante.
Ricard Font, director general de Transporte y Movilidad también hizo evidente el apoyo del Gobierno de la Generalitat al futuro aeropuerto Igualada-Òdena y destacó como imprescindible la colaboración activa del sector privado en este proyecto.
El alcalde de Igualada, Marc Castells, y los representantes de los diferentes organismos asistentes a la reunión consideran que el futuro aeropuerto es una oportunidad para la cual se tienen que unir esfuerzos ante la necesidad de hacer frente a la crisis económica.