El Consejo de Ministros aprobó el viernes pasado, a propuesta de los Ministerios de Fomento y de Economía y Hacienda, dos Reales Decretos sobre la compensación al transporte de mercancías con origen o destino en las Islas Canarias, que modifican las normas vigentes en esta materia.
La modificación introducida tiene por objetivo incrementar el porcentaje máximo de la bonificación al coste del transporte que pasará del 50% actual al 70% en un período de tres años.
De esta forma, el coste de los transportes efectuados en 2010 tendrá una compensación de hasta el 60%. En 2011 la bonificación será del 65%, alcanzando el 70% en 2012 y años sucesivos.
Con ello, se da completo cumplimiento al compromiso que, en este sentido, se asumía en la “Estrategia Integral para la Comunidad Autónoma de Canarias”, aprobada en el Consejo Extraordinario celebrado en las Islas el 9 de octubre de 2009, reforzando las medidas que tienen como objetivo compensar los sobrecostes derivados de la condición insular y ultraperiférica de Canarias.