La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) ha certificado 6 nuevas empresas de la Comunitat Portuaria que desde este mes de enero han entrado a formar parte de la marca de calidad Port de Barcelona Efficiency Network.
Se trata de las sociedades Líneas Regulaste SL, Coma y Ribas, Illaexport, Rhenus Logistics SA, Tiba Internacional SA y Space Cargo Services SA.
Estas empresas se suman a las primeras 12 compañías que se acreditaron el pasado mes de diciembre: Operinter Barcelona SL, Universal Global Logistics, Transcoma Global Logistics, Masiques Servicios Logísticos y Aduaneros SL, China Shipping (Spain Agency), Agunsa Europa SA, A. Pérez y Cía SL, Transportes, Consignaciones Marítimas SA, Transportes Portuarios SA, Butransa SA, TCB y Tercat. Así, la marca Efficiency Network cuenta ya con un total de 18 firmas adheridas, entre las que hay transitarias y agentes de aduanas, consignatarios, empresas de transporte y terminales.
El nuevo plan de calidad del Port estará operativo a partir del próximo mes de marzo. La marca Port de Barcelona Efficiency Network adapta el antiguo plan de calidad del Port a las nuevas necesidades del mercado, amplía el alcance de actuación e introduce un nuevo programa de compromisos relacionados con tres grandes áreas: la fiabilidad en las operaciones; la información y transparencia; y la seguridad en la mercancía.
El plan dispone de unos indicadores de eficiencia para medir la calidad de los procesos asociados al paso de la mercancía por el Port para hacer el seguimiento del grado de cumplimiento de los compromisos establecidos; obtener información que permita mejorar los estándares del servicio y para comunicar el grado de la fiabilidad de las operaciones y actividades del Port.