Setram, operador especializado en la logística integral del automóvil, ha confirmado una previsión de crecimiento del 35% en el movimiento de vehículos en su Terminal en el Puerto de Barcelona para todo el año 2010.
El director general del Grupo Setram, Manuel Hereza, explica las razones de este aumento: “La tendencia que hemos registrado en el último trimestre del 2009 nos lleva a fijar esta previsión de crecimiento. Se ha renovado el Plan del Gobierno (Plan 2000E) que estimula la venta de vehículos en España y tendrá su traducción positiva en toda la cadena de suministro del sector del automóvil. En cualquier caso, debemos ser prudentes porque para que se cumpla esta previsión la coyuntura económica deberá ir mejorando. La situación ideal es que parte de los ahorros de los consumidores se dediquen en los próximos meses a la adquisición de automóvil”.
Los vehículos que transitaron por la Terminal de Setram en el Puerto de Barcelona con origen/destino marítimo en el 2009 fueron: 102.343 unidades, 88.207 unidades de exportación y 14.136 unidades de importación. Según Hereza estos datos muestran la actual situación: “Diferentes mercados europeos han iniciado su salida de la crisis y lo estamos notando en el crecimiento constante de la exportación de vehículos. La importación de turismos a España aún está lejos de las cifras registradas en anteriores ejercicios”.