Corren por el sector –y valga decir que creo que por todo el mundo- unas célebres palabras de Albert Einstein sobre la crisis. No las voy a reproducir en su totalidad porque doy por hecho que las habrán escuchado o leído últimamente. Pero sí voy a hacer uso de algunas frases que creo que merecen una especial atención.
Decía Einstein: cuando hay crisis es cuando se progresa –aunque no todos lo consigan; cuando hay crisis es cuando aparece la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias –no caigamos en el tópico “todo está inventado”, siempre puede reinventarse lo inventado, como lo hacen las modas; la verdadera crisis es la crisis de la incompetencia –pues debemos vivir en permanente crisis porque, reconozcámoslo, el mundo está lleno de incompetentes; la pereza impide encontrar salidas y soluciones –el sistema capitalista ha inducido y cultivado la pereza de las mentes: sólo consumir y no pensar; hablar de crisis es promoverla y callar en la crisis es exaltar el conformismo –pues ya me dirán qué tenemos que hacer los medios de comunicación!; la única crisis amenazadora es la tragedia de no querer luchar por superarla –totalmente de acuerdo, aunque millones de personas en todo el mundo luchan día a día, no por superar la crisis, sino, simplemente, por vivir.
A fecha de hoy, quien más y quien menos intenta tener inventiva, diseñar una estrategia, ser competente, no ser perezoso, no hablar de la crisis pero tampoco callarla y, sobre todo, luchar por superarla.
En Got Carga también lo intentamos: en un par de meses pondremos a disposición de lectores y seguidores una página web en la que periódicamente encontrarán información relevante del sector y para el sector. La revista en soporte papel continuará su curso, aunque no les escondo que se reestructurará a nivel de contenidos y habrá alguna variación temporal en cuanto a su periodicidad.