Recientemente, las instalaciones de Space Cargo en Barcelona ha sido autorizadas para almacenar e inspeccionar productos cosméticos y sanitarios (ADT, DAP y LAME). Tras la adecuación de una zona limpia, con registro de temperatura, de acceso restringido y aislada del resto de zonas, el almacén y el departamento de Aduanas de Space Cargo en Barcelona han conseguido una nueva certificación de la Agencia Tributaria que permite a la compañía seguir creciendo en la cada vez mayor oferta de servicios que pueden contratar los clientes.
De esta manera, Space Cargo Services ya está en disposición de ofrecer un nuevo servicio de logística completa y almacenaje de este tipo de productos, servicio que engloba también cualquier inspección de Aduanas que requiera la agencia Tributaria. Dichas inspecciones, previas al despacho de aduanas, se realizarán en la nueva zona habilitada y certificada por el Servicio de Farmacia, lo que permitirá agilizar todo el proceso de despacho.
La nueva certificación incluye productos cosméticos y sanitarios, es decir, aquellos instrumentos, dispositivos o equipos utilizados con fines de: diagnóstico, prevención, control, tratamiento o alivio de una enfermedad, lesión o deficiencia; investigación, sustitución o modificación de la anatomía o de un proceso; y regulación de la concepción.