El 3 de diciembre, Space Cargo celebró el tradicional encuentro navideño que reunió a clientes, proveedores y colaboradores de la empresa transitaria.
Durante la velada, Alfonso Valenzuela, CEO de Space Cargo Services, destacó la positiva evolución de la compañía en 2015, cuya facturación creció un 11% respecto al ejercicio anterior, con lo que “2015 es el mejor año en la historia de Space Cargo Services”. Y es resultado “del esfuerzo y del trabajo bien hecho de todo el equipo Space”. El crecimiento de la transitaria conlleva que su facturación en 2015 esté alrededor de los 118 millones de euros.
Este crecimiento, según Valenzuela, “es generalizado en todo el grupo” y añadió que “la marca Space Cargo se consolida por todo el mundo y ya tenemos presencia directa en cuatro continentes”; Space Cargo ha ido abriendo oficinas propias en México, Colombia, Hong Kong y Guinea Ecuatorial y cuenta además con una amplia red de agentes en más de 150 países.
Space Cargo se ha consolidado en la última década con crecimientos en todos los ámbitos: la facturación ha pasado de 78 a 118 millones de euros; el número de expediciones de 50.000 en 2005 las 60.000 en 2015; el equipo humano ha pasado de 128 a 156 personas; y el número de oficinas ha crecido de 8 a 11.
Alfonso Valenzuela finalizó diciendo que “seguimos con nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa y nuestra mayor apuesta es con la Fundación Talita”, motivo por el cual la compañía volvió a regalar los calendarios de esta entidad social de ayuda a discapacitados.
A continuación tomó la palabra Mercè Abelló, Branch Manager de Space Cargo Services, para decir que la compañía está “en un momento dulce” porque a pesar del los años de crisis la empresa ha venido presentando buenos resultados. Para Abelló la única manera de mantener este crecimiento es “estar atentos” y, entre otros aspectos “mejorar nuestras compras y nuestras ventas, especializar aún más a nuestro personal y, sobre todo, ser muy flexibles con nuestros clientes, adaptándonos a las empresas tanto a las grandes como a las pequeñas” porque “nuestra apuesta es el trato personalizado”. También se refirió a los valores que rigen al equipo humano de Space Cargo “fidelidad, lealtad y profesionalidad”; de los 70 profesionales de la sede de Barcelona, más del 65% ya lleva más de 15 años en la compañía.
Por lo que respeta a los proyectos de futuro, Mercè Abelló destacó algunos que ya han sido puestos en marcha en Space Cargo a lo largo de los últimos meses, como “la actualización del sistema operativo de la compañía, la innovación y automatismos en los procesos internos, especialmente en herramientas de compra y venta”, es decir, una apuesta firme por la innovación tecnológica y la formación de los profesionales de Space Cargo.
La velada continuó con unas palabra del Presidente de Space Cargo, Óscar Sevilla, que quiso destacar la labor “de las nuevas personas que hay al frente de la compañía” y de todo el equipo que ha contribuido al crecimiento de la compañía y a implementar mejoras informáticas y nuevos sistemas. Pero quiso remarcar que “lo que somos ahora y lo que seremos en el futuro no se entenderá si olvidamos de dónde venimos” y por ello animó a los asistentes a “no perder la esencia de una compañía que cuida a sus clientes, cuida el servicio y que pone ilusión en todo lo que hace; debemos seguir haciendo las cosas con la misma ilusión con la que Manuel Valenzuela hizo el primer conocimiento aéreo o el primer conocimiento de embarque en una máquina de escribir”, finalizó diciendo.
22ª edición de los Premios logísticos Space Cargo
Durante el evento se entregaron los premios Space Cargo que distinguen la profesionalidad, el trabajo y el carácter humano de un hombre y una mujer del sector logístico. En esta 22ª edición, los galardonados fueron Georgina Urbiola, responsable de Ventas de la naviera Orient Overseas Container Lines (OOCL) en Barcelona y Jaume Planas, responsable de logística en la terminal del operador de handling WFS en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.