La auditoría de Space Cargo Services, la compañía del grupo Space Cargo en Barcelona, ha confirmado los datos que el consejero delegado de la empresa, Manuel Valenzuela, ya avanzó en diciembre del año pasado. Así, los kilogramos de mercancía gestionada en 2010 por Space Cargo Services aumentaron un 54% y se situaron en un total de 200 millones de kilos movidos.
El crecimiento se produjo en todos los modos de transporte: el tráfico aéreo creció un 25% y superó los 3 millones de kilos; el tráfico terrestre internacional, con un aumento del 50%, superó los 20 millones de kilos transportados; y el tráfico marítimo, al que se suma el volumen gestionado por el departamento de proyectos, creció un 65% y se situó en 170 millones de kilos.
Desde Space Cargo señalan que estas cifras concuerdan con los aumentos obtenidos en ventas, beneficios antes de impuestos y resultados operativos (EBITDA). Así, el aumento de las ventas de Space Cargo Services el pasado año fue del 48,34%; los beneficios antes de impuestos crecieron un 24% y el EBITDA lo hizo en un 26%
Estos resultados responden al fuerte crecimiento experimentado por Space Cargo Services en mercados internacionales como Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, México y Brasil.
Homenaje a Mercè Abelló por sus 25 años en Space Cargo
Por otro lado el pasado 4 de marzo, Space Cargo quiso rendir homenaje a Mercè Abelló por sus 25 años en la compañía. A esta celebración acudieron los socios de Space Cargo Services en Barcelona: Manuel Valenzuela, Xavier Bernal y Jordi Pellicé, y otras personas muy vinculadas a Mercé Abelló a lo largo de estos años, como Valentín Martín y Cristina Cabezas, además de su pareja, Manel Bartolomé.
De Mercè Abelló todos coincidieron en destacar su calidad humana y su habilidad al haber sabido combinar trabajo y familia. Además de su alta profesionalidad, avalada por estos 25 años en la compañía, Mercè Abelló también ha destacado siempre por su dedicación a un proyecto común y por su compromiso que ha sido fundamental para el desarrollo de Space cargo Services. En palabras de Manuel Valenzuela “Mercè ha sido y continuará siendo uno de los pilares de la empresa, y contará siempre con nuestro apoyo, al igual que el resto de nuestro equipo de profesionales”.
A parte de obsequios como un reloj, una estancia para un fin de semana en un hotel del pirineo, y un descenso en rafting, Mercè Abelló fue homenajeada con un original regalo: un ejemplar de una revista en la que se recogen su vida, su trabajo y sus aventuras.
Mercè Abelló agradeció la confianza que los socios y directivos siempre han depositado en ella desde que entró en la compañía y manifestó que continuará con el mismo grado de implicación, dedicación y fidelidad con los proyectos de futuro de Space Cargo.