ZAL Toulouse, parque logístico perteneciente a la red de Saba Parques Logísticos y propiedad del Consorci de Parcs Logistics (CPL), ha alquilado a Supergroup, compañía dedicada a la venta y distribución de productos alimenticios y de impulso en el canal minorista de Francia, una nueva nave con una superficie de 6.000 m2, además de 230 m2 adicionales de oficinas.
Supergroup refuerza así su capacidad de almacenamiento y distribución destinada al sur de Francia y, en particular, a la región de Midi-Pyrénées. Supergroup forma parte de Logista France, líder de la distribución local en Francia. Logista es uno de los principales clientes corporativos de Saba y está presente, además, en el Parc Logístic de la Zona Franca de Barcelona.
Supergroup ocupará gran parte de la nueva nave de unos 10.000 m2–quedando los más de 3.000 m2 restantes pendientes de comercialización- y que forma parte del proyecto de ampliación que CPL lleva a cabo en la ZAL Toulouse. Supergroup se instalará en este parque logístico por un período de 3 años, renovables por etapas de 3 años.
El proyecto de ampliación de la ZAL Toulouse, con una superficie bruta de 20 hectáreas, representa pasar de 20.000 a 30.000 m2 la actual superficie logística construida, que se encuentra casi al 100% de ocupación, a los que hay que sumar 50.000 m2 más a construir y en proceso de comercialización.
Se consolida así el impulso de esta infraestructura como referente del sur de Europa gracias a su excelente ubicación, uno de los territorios con mayor crecimiento económico del país galo. Situada en la provincia de la Haute Garonne, a sólo 30 km de Toulouse por la autopista A62 y a 10 km de la intersección con la autopista A20 (París), la oferta inmobiliaria de la ZAL Toulouse se compone de naves modulables que van desde los 4.500 a los 6.000 m2, con una altura libre de 11 metros y construidas con doble aislamiento y una planta fotovoltaica en la cubierta.
ZAL Toulouse (Zone d’Activités Logistiques Toulouse-Eurocentre) es propiedad de CPL, un proyecto de naturaleza pública-privada para el desarrollo de infraestructuras logísticas en Catalunya y el sur de Francia, que cuenta con la participación conjunta de Saba Parques Logísticos (80%) y Port de Barcelona (20%). CPL posee, en total, una cartera de 460.000 m2 construidos y 225 hectáreas de terreno.