Swiss Post International, que opera en el sector del correo internacional, la paquetería y los envíos ex-press, ha conseguido en 2010 su 15º ejercicio consecutivo con beneficios. A pesar del difícil momento económico, la compañía ha generado un beneficio operativo de 35 millones de euros similar al del año anterior. Sus ventas se han incrementado un 6,1%, superando el 4,7% del año anterior y los ingresos operacionales llegaron a los 571 millones de euros. Debido a un cambio en la contabilidad con arreglo a las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) los ingresos operacionales en 2009 se restablecieron en 745 millones de euros, de ahí que se registre una caída de 174 millones de euros en 2010 correspondiente al cambio de valores de brutos a netos.
Crecer un 20% en España
«Swiss Post International espera un crecimiento de ventas de entre un 6 y 7 por ciento en el ejercicio de 2011. En España, el objetivo es crecer hasta un 20% en los dos próximos años”. Afirma Damian Ríos, Country Manager para España. Según Daniel Bättig, máximo responsable de Correo Internacional de Swiss Post International, “después de un periodo de optimización de costes, la compañía está centrada en el crecimiento de las ventas. Para ello, se han puesto en marcha mejoras en los sistemas logísticos y tecnológicos, así como en el desarrollo de la oferta, que ha sido estructurada sistemáticamente para atender las especificidades de varios sectores relevantes como son la venta por correo, el sector turístico y el editorial”.
Tras un año de actividad en España desde que adquirió a sus socios comerciales, Swiss Post International afronta en condiciones óptimas la liberalización del mercado postal nacional y mantiene su objetivo de convertirse en el primer operador privado del país.
Swiss Post International España ha centrado su estrategia en los envíos internacionales, fundamental-mente corporativos, así como en la importación del conocimiento de su red internacional y en la ventaja competitiva que supone el desarrollo de productos y servicios basados en la calidad y la excelencia.