La compañía aérea Swiss WorldCargo y la transitaria Airfarm celebraron hace unos días el 20 aniversario de colaboración mutua. La celebración en las instalaciones de Airfarm en Barcelona reunió a los principales responsables de ambas compañías. Por parte de la transitaria: Santiago Martí, director general de Airfarm, Emili Ventura, director comercial y Julio Pereda, del departamento Comercial; por parte de la compañía aérea: Angelo Toffanin, Regional Manager Cargo de Swiss WorldCargo para el sur de Europa (Italia, España y Portugal), Hans-Peter Traupe, Manager Cargo Sales Spain & Portugal, y Jordi Solé, Sales Swiss WorldCargo a Barcelona.
Durante el encuentro los responsables comentaron diversos temas, haciendo una especial mención a las magníficas relaciones que hay entre ambas compañías y que se ha traducido en estas ya dos décadas de trabajo conjunto.
Para celebrar esta colaboración, los responsables de Swiss WorldCargo entregaron a los directivos de Airfarm una maqueta de un avión A320-300, el último modelo que la aerolínea a adquirido e integrado a su flota.
Airfarm, compañía creada en 1988 inició su andadura especializándose en el sector químico y farmacéutico. La apuesta por este mercado permitió la consolidación de la empresa y el inicio de otros servicios como transitaria para clientes de sectores diversos como el industrial o el comercial.
Asimismo, Airfarm ha ido creciendo a través de la apertura de instalaciones propias en diversas partes del mundo. En España, cuenta con tres centros ubicados en Barcelona, Valencia y Madrid, mientras que a nivel internacional dispone de oficinas propias en Brasil (Sao Paulo), Hungría (Budapest), Uruguay (Montevideo), Dubai y Suiza (Basilea). Además cuenta con una potente red de agentes en todo el mundo, circunstancia que le permite ofrecer un servicio integral a sus clientes.
Airfarm ofrece servicios de transporte, almacenaje, despacho de aduanas, manipulación de mercancías y asesoramiento logístico a nivel nacional e internacional y cuenta con depósito aduanero, con posibilidad de almacenar mercancía en territorio español sin necesidad de nacionalizarla.
Swiss WorldCargo es una compañía aérea con una amplia gama de productos que se adaptan al transporte de productos farmacéuticos, mercancías peligrosas, animales vivos, productos perecederos y un largo etcétera. Asimismo, dispone de un servicio específico (Swiss °Celsius Service) para el transporte de mercancías a temperatura controlada o refrigerada (desde los -20°C hasta los +20°C). Este es precisamente uno de los servicios utilizados por Airfarm, dado que responde a sus necesidades logísticas para dar cobertura al sector farmacéutico.
Swiss WorldCargo dispone de otros servicios, como por ejemplo el de correo, el de carga general, el exprés o el de productos de alto valor.
Por otro lado cabe destacar que Angelo Toffanin, desde el año 2002 Regional Manager Cargo de Swiss WorldCargo en Italia, fue recientemente nombrado director de Carga para todo el sur de Europa, pasando a dirigir esta división también en España y Portugal, además de Italia.