Targa Viasat España, compañía global líder en el desarrollo de soluciones y plataformas digitales para la movilidad conectada, anuncia que se ha unido como nuevo socio protector a Foro MADCargo, la asociación de profesionales pertenecientes a todos los sectores que componen la comunidad de carga aérea de Madrid. Entre sus miembros se incluyen compañías aéreas, operadores de handling, transitarios, transportistas terrestres, administraciones públicas, exportadores e importadores.
En un contexto de aumento continuo en la demanda de carga aérea y altos costes operativos, donde las empresas de toda la cadena logística del transporte aéreo de mercancías requieren cada vez más de soluciones avanzadas basadas en datos para fomentar una mayor eficiencia de activos, agilizar procesos, y reducir costes. Como socio protector, Targa Viasat España colaborará con los principales operadores de servicios aeroportuarios de asistencia en tierra, desarrollando soluciones punteras aplicadas a la gestión de flotas de equipos de apoyo en tierra (GSE, por sus siglas en inglés).
La empresa tecnológica cuenta actualmente con más de 3,2 millones de activos conectados, incluidos los vehículos de servicio (p.ej. escaleras de embarque, portaequipajes, autobuses, elevadores de carga etc.) que operan dentro de las zonas aeroportuarias. Sus tecnologías de siguiente generación permiten transformar los datos recopilados en servicios avanzados para la localización y gestión de vehículos, la certificación y justificación de actividades, y el mantenimiento de equipos y maquinaria.
A través de esta nueva asociación con Foro MADCargo, Targa Viasat España pone a disposición todas las ventajas de una telemática avanzada al sector de la carga aérea, optimizando la gestión de las actividades en tierra y asegurando una operación eficiente y segura conforme a los reglamentos aeroportuarios. Para operadores, la adopción de soluciones avanzadas de telemática se traduce en una mayor eficiencia operativa, una reducción de costes, y un aumento en la seguridad de personas y activos, lo que contribuye al desarrollo de una actividad aeroportuaria más segura, eficiente y sostenible.