La Terminal de Contenedores de Barcelona (TCB), perteneciente a Grup TCB, ha batido récords en cuanto a número de operaciones realizadas, presentando una de las mejores productividades a nivel europeo.
En un espacio de tiempo de 26 horas se movieron 3.515 contenedores, batiendo de este modo el último récord del puerto en cuanto a operaciones realizadas. Esta operativa se llevó a cabo en el buque MV CMA CGM ENFIELD, construido en 2011, y que inició operaciones el pasado 27 de septiembre a las 8 horas finalizando el día 28 a las 11 horas. Durante este tiempo, se llevaron a cabo 1.598 movimientos de descarga y 1.917 de carga.
La Terminal de Barcelona bate de este modo récords en términos de productividad; durante la jornada se realizaron picos de más de 60 contenedores/hora/grúa, siendo el máximo de ellos de 66.
Estos logros, junto a las nuevas adquisiciones de equipamiento y las obras de ampliación en las que se halla la terminal, son un ejemplo de la apuesta de TCB por la continua renovación y actualización para hacer frente a los retos y demandas del mercado previstos en los próximos años.
TCB desarrolla una amplia actividad de tráfico intermodal en el Sur de Europa, siendo la primera empresa que impulsó el tráfico contenerizado en España desde sus primeras instalaciones en 1972. Está localizada en las proximidades de la Zona de Actividades Logísticas, el Consorcio de la Zona Franca y el aeropuerto, y cuenta con acceso directo a las principales vías de comunicación europeas y de la Península Ibérica.