TCB Railway, compañía de transporte ferroviario de mercancías perteneciente a Grup TCB, ha optimizado su operativa, logrando un incremento en 2011 en cuanto a volumen movido del 21%.
El pasado año se operaron 93.000 TEUs, frente a los 77.000 movidos en 2010. Las expectativas para 2012 son optimistas; se prevé mover 120.000 TEUs, lo que supondría un incremento del 29%.
Una óptima planificación ha permitido la mejora en la gestión: «El aumento de volumen se debe al buen funcionamiento del ferrocarril estos últimos años- explica Xavier Moliné, Director General de TCB Railway- Se ha tomado la decisión de aumentar aún más el número de trenes para poder captar más tráfico gracias a la frecuencia de las salidas. Podemos asumir tal cantidad de trenes gracias también a todos los recursos que TCB está poniendo y a la buena planificación de todos los agentes implicados, desde el cliente final hasta la Terminal, pasando por la misma TCB Railway».
La compañía permite el transporte entre Barcelona y Puerto Seco de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Zaragoza, Vitoria, Burgos, Lérida, Selgüa y Tarragona. Durante el pasado año circularon 2.109 trenes.
TCB Railway es una compañía que inició su andadura con el objetivo de diversificar el negocio logístico del grupo para desarrollar el transporte de contenedores por ferrocarril mediante un servicio puerta a puerta. Recientemente TCB Railway ha sido certificada con la ISO9001:2008 por su Sistema de Gestión de Calidad. Dentro del alcance de este Sistema se han incluido los servicios prestados por la compañía como Operador Logístico Intermodal. Esta certificación representa una declaración formal del compromiso de TCB Railway de prestar sus servicios con las máximas garantías.