TCV Stevedoring Company, compañía estibadora que presta servicio en el Puerto de Valencia perteneciente a Grup TCB, recibió hace unas semanas las piezas de sus cuatro nuevas grúas RTG de la marca Konecranes. La nueva maquinaria, que forma parte de un ambicioso programa de inversiones en la terminal, será articulada en el Muelle de Levante durante los próximos meses.
Las piezas de las cuatro RTG llegaron el jueves a Valencia a bordo del buque Medazov Julia, consignado por A. Pérez y Cía., y durante la jornada del viernes se procedió a la descarga de las 116 piezas del proyecto, con un peso total de 368 toneladas métricas.
Todo el proceso de montaje y “plug & play” se va a desarrollar en una zona que ha sido especialmente habilitada por TCV en el área norte de la terminal del Muelle de Levante del Puerto de Valencia. Los trabajos se han planificado para que no interfieran de modo alguno en la operativa diaria de la terminal.
El proceso de montaje va a contar con la participación del equipo de ingenieros del fabricante, así como los de la propia terminal.
De acuerdo con las previsiones, las cuatro nuevas RTG estarán disponibles para incorporarse a la operativa de TCV Stevedoring Company dentro de dos meses, lo que redundará en el incremento de la eficiencia de la terminal de contenedores.