A mediados de este mes de octubre, Team Lines, compañía especializada en servicios feeder y operador de contenedores, y OPDR, Oldenburg–Portugiesische Dampfschiffs-Rhederei, dedicada al short sea shipping pondrán en marcha un nuevo servicio feeder entre los puertos de Bilbao, Felixstowe y Rotterdam.
El nuevo servicio ofrecerá un día fijo establecido en el itinerario con tiempos de tránsito rápidos entre el Norte de España y el Reino Unido, así como el resto del norte de Europa.
«Estamos muy contentos porque con Team Lines nos encontramos con un socio que se complementa perfectamente con nuestro plan de negocios a largo plazo en la Península Ibérica», explicó Till Ole Barrelet, director General del Grupo OPDR.
«Ambas empresas son especialistas en el tráfico de contenedores dentro y fuera de la Península Ibérica. Con la integración del Puerto de Bilbao en nuestro itinerario, OPDR cubre ahora todos los puertos centrales en España y Portugal, lo que conducirá a los tiempos de tránsito cortos que son ideales para la carga delicada al Reino Unido y el resto del Norte de Europa», subrayó el director general del Grupo OPDR.
OPDR ofrecerá todo tipo de equipos, incluidos contenedores 45′ Pallet-Wide High Cube y 45′ Pallet-Wide High Cube frigoríficos.
Por su parte, Alexander Saverys, director General de Team Lines, comentó que a través de esta colaboración con OPDR, la compañía fortalecerá su posición «en las rutas del mercado ibérico al Norte de Europa y añadimos más posibilidades de transbordo para el puerta a puerta y movimiento de carga de Delphis Logistics desde y hasta el Mar Báltico».