La empresa miembro de AVIA, Tecnicartón, presentó en la feria Alimentaria 2012 un conjunto de embalajes, fruto de su diversificación estratégica y de la aplicación de sus innovaciones a sectores diferentes al de la automoción.
Tenicartón presentó su embalaje Heavy Duty que, además de poder transportar motores de automóvil, se ha adaptado para el sector de la alimentación, especialmente para productos de elevado peso.
En el seno de esta feria la empresa también dio a conocer su línea de comercialización y asesoramiento para el embalaje de productos de tiendas on line, y varios embalajes adaptados a cada una de las fases de suministro de producto.
Así, Tecnicartón presentó hasta cinco nuevos productos especializados en cada momento de la distribución alimentaria. Tecni-Pet permite el transporte de materias primas, y sus principales ventaja son su capacidad de apilamiento, su seguridad y que puede reutilizarse varias veces.
Otro contenedor para el transporte de materia prima es Octo-Tecnic, un embalaje de ocho lados con tapa y fondo, diseñado para el transporte de tapones para bebidas, que permite su descarga inferior, gracias a una compuerta de cartón ondulado.
Tecnicartón también tiene en cuenta el transporte de mercancía en el interior de plantas de producción y de tratamientos y exhibió su embalaje denominado Chill-tainer, diseñado para el almacenamiento de productos congelados.
Además de estos productos, la empresa con una de sus plantas de producción en Valencia, también aprovechó Alimentaria 2012 para presentar Hybrid 3 un contenedor diseñado para el transporte de zumos, grasas, aceites y productos lácteos y que permite almacenar hasta 1,000 litros y que puede transportarse de manera apilable.
Antonio Cebrían, director de marketing de Tecnicartón, ha manifestado que “el sector de la alimentación y la distribución, junto con el del automóvil resultan especialmente importantes para nuestra empresa. En el caso de la alimentación y la distribución porque se trata de un sector en crecimiento al que queremos satisfacer con nuestros productos más innovadores. En el caso del automóvil tenemos que seguir innovando ya que es un sector que necesita reducir costes, sin reducir la calidad”.