Telefónica estrenará su nueva sede corporativa en Catalunya durante el último trimestre de 2010. El nuevo edificio se está construyendo en la zona Fòrum de la ciudad, al lado del distrito tecnológico 22@. En el terreno, el CZFB edifica para Telefónica una torre de 24 platas y 110 metros de altura, con una superficie total construida de 34.000 metros cuadrados y con 280 plazas de aparcamiento,
En su nueva sede en Catalunya, Telefónica ubicará su centro de I+D y, como novedad, también abrirá en la plata baja una zona de demostraciones abierta al público en la que se darán a conocer las últimas novedades tecnológicas aplicadas a cualquier tipo de dispositivo. Con ello Telefónica pretende acercar la tecnología y su uso a los ciudadanos además de mostrar las innovaciones que se desarrollan en Barcelona.
En la foto, y de izquierda a derecha: César Alierta (presidente de Telefónica), Jordi Hereu (Alcalde de Barcelona), Manel Royes (Delegado del Estado en el CZFB), Kim Faura (director general de Telefónica en Catalunya), Ramon Salabert y Ramón García-Bragado.