Un periodista y un reto: visitar 25 países en 25 días junto a los profesionales del transporte en carretera. ¿El premio? Recaudar la mayor cantidad de fondos posible para la Federación Europea de Bancos de Alimentos. Teleroute, empresa perteneciente al Grupo Wolters Kluwer y proveedor paneuropeo líder en soluciones electrónicas para el sector del transporte y la logística, ha puesto en marcha esta iniciativa, con la que pretende involucrar a todos sus clientes en una causa social y así celebrar de manera conjunta el 25 aniversario desde su fundación.
De esta forma, el periodista independiente Tim de Jong realizará el Gran Viaje, que le llevará a 25 países en 25 días con la ayuda de los profesionales del transporte y la plataforma de bolsa de cargas de Teleroute (que permite maximizar el uso y rentabilidad del transporte de mercancías). Como premio, la compañía donará 25 euros por cada 25 kilómetros recorridos y otros 25 euros por cada país visitado. A la cantidad total obtenida, Teleroute añadirá un 25% más si Tim consigue finalmente superar el reto.
El Gran Tour y las vivencias de Tim de Jong durante los 25 días que durará el reto se pueden seguir de manera online a través de la página web www.teleroute25.com.
“Estamos muy contentos de celebrar nuestros primeros 25 años de vida apoyando una causa humana tan justa como la de la Federación Europea de Bancos de Alimentos, que está tan directamente relacionada con nuestra actividad principal de ayudar al transporte de mercancías”, ha señalado Luis Griffo, director general de Teleroute de Europa del Sur. “Queremos que esta iniciativa sea también el comienzo de una larga colaboración con la Federación Europea de Bancos de Alimentos, ya que Teleroute va a seguir invirtiendo en su gente y sus proyectos”.
Según Jean-M Delmelle, presidente de la Federación Europea de Bancos de Alimentos, “estamos muy contentos de que Teleroute haya decidido apoyar nuestra causa y lo ha haya hecho con una iniciativa tan emblemática. Todo un sector, como el del transporte y la logística, consciente de los retos logísticos a los que nos enfrentamos, ayudándonos a luchar contra la pobreza en pro de los más necesitados en cada uno de los países en los que estamos presentes”.