Teleroute, proveedor de servicios electrónicos y soluciones innovadoras para los profesionales del transporte y la logística, ha dado un paso más, dentro de su Programa de Seguridad, en la lucha contra el robo de cargas. A través de un acuerdo con la compañía de seguros Helvetia se mejora la seguridad de las cargas contratadas en su bolsa de cargas. Este seguro es gratuito y se aplica automáticamente a todas las operaciones cerradas con el servicio de e-Confirm.
e-Confirm es una forma segura de cerrar acuerdos online.
El robo de la carga a través de usurpación de identidad o identidad falsa es una actividad que está creciendo, por la actividad de mafias localizadas en ciertos países, y supone la sustracción de cargas por valor de millones de euros. Teleroute, pionera en este servicio, ha centrado sus esfuerzos en aumentar la protección de las transacciones que los usuarios cierran a través de la bolsa de cargas.
Esa es la razón por la que en 2010 Teleroute lanzó e-Confirm, un servicio que garantiza la identidad de los usuarios de la bolsa de cargas y los protege de forma eficaz contra el fraude relacionado con la usurpación de identidad. “Teleroute es la bolsa de cargas mas segura de toda Europa», comenta Luis Griffo, Director General de Teleroute para Europa del Sur. «Sin embargo esto no nos detiene. Estamos tan seguros de nuestra herramienta de transacciones electrónicas e-Confirm que hemos asegurado en el caso hipotético de robo por usurpación de identidad».
Un seguro complementario contra el robo de mercancías
Desde noviembre de 2011 se ha probado este seguro gratuito en Francia, específicamente diseñado por y para Teleroute. El servicio resulta de la unión de e-Confirm, de la compañía de seguros Helvetia y de su bróker Fermon. La cobertura se extiende a partir de hoy a seis países más: Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Italia y España. Mercado de origen de las cargas más apetecibles para los criminales.
Cualquier carga publicada en Teleroute y certificada con e-Confirm está automáticamente asegurada de forma gratuita contra el robo de cargas por usurpación de identidad. El seguro cubre todos los daños físicos y pérdidas materiales pero excluye cualquier daño intangible. Esta garantía mejora la póliza actual de los clientes con una tercera parte implicada, con un límite de 50.000 euros por reclamación. Los clientes serán compensados de una manera adicional e incluso la franquicia actual será cubierta por Helvetia. De esta manera, la victima no tendrá, en caso de tenerla, que pagar franquicia. Este servicio garantiza una tranquilidad total a los transportistas.
«Como sabemos una compañía de seguros analiza todos los posibles riesgos y amenazas de forma rigurosa. Esto significa que Helvetia apoya a Teleroute y sus usuarios. También muestra que el riesgo de que una mercancía sea robada es casi inexistente en nuestra bolsa de cargas, especialmente para aquellos clientes que utilizan e-Confirm «, añadió Griffo.
Esta iniciativa forma parte de los continuos esfuerzos de Teleroute para hacer su bolsa de cargas aún más segura. E-Confirm y el seguro contra el robo de mercancías son ejemplos de los compromisos de Teleroute en materia de seguridad que forman parte del programa Mercado Seguro, lanzado en noviembre de 2009.