La transitaria TIBA cambia el nombre de su sociedad operativa en España, pasando de TIBA internacional SA a TIBA Spain SAU. Su accionista único, TIBA SL, es el vehículo inversor mediante el que el Grupo Romeu aglutina las participaciones de las distintas filiales que operan bajo la marca TIBA.
El nuevo nombre societario tiene como objetivo reflejar mejor el enfoque comercial de esta compañía, así como armonizarlo con el resto de entidades integradas en TIBA.
Fundada en 1975 y perteneciente al Grupo Romeu, TIBA es una empresa española que opera como transitario y agente de aduanas, ofreciendo soluciones para el transporte internacional y la logística. Con una facturación agrupada de 164 millones de euros en 2015 (15,2% de incremento respecto al año anterior), está presente en 16 países, cuenta con 42 oficinas y tiene una plantilla en torno a los 650 empleados.
Sus planes de expansión a corto plazo pasan por abrir nuevas delegaciones, con foco principal en Latinoamérica, hasta llegar a alcanzar los 25 países y 50 oficinas en 2020.