La compañía TNT registró durante el tercer trimestre del año en curso una facturación de 1.777 millones de euros, cifra que supone un aumento del 1,3 % respecto al mismo período año anterior. Asimismo, TNT alcanzó los 33 millones de euros de efectivo neto proveniente de actividades operativas y 26 millones de euros de efectivo neto para inversiones.
TNT también informa que la primera fase del programa de ahorro de costes indirectos, cifrada en 50 millones de euros, se ha concluido con éxito Así, durante el 2011 se alcanzarán un ahorro anual de 20 millones de euros, con unos costes asociados de 11 millones euros en el tercer trimestre 2011 (28 millones euros hasta la fecha).
Según Marie Christine Lombard, CEO de TNT, ”Durante este trimestre, nuestro negocio en Europa ha mostrado su capacidad de recuperación beneficiándose de nuestra amplia gama de productos, enfoque al cliente y control de costes. Nuestro programa de ahorro de costes indirectos de 50 millones de euros se desarrolla según lo planificado, con una parte importante de los planes de acción ya implementados. Actualmente se están identificando mejoras operativas adicionales para asegurar la rentabilidad en un entorno económico incierto, tales como la reducción de costes de las redes de transporte e incremento de la flexibilidad de nuestra capacidad entre Asia y Europa. Adicionalmente, estamos tomando todas las medidas para asegurarnos que nuestras plataformas en países emergentes cumplen con los hitos comprometidos a corto plazo”.