TNT Express está adoptando una serie de medidas adicionales para proteger a sus clientes y sus envíos, así como sus empleados y redes de transporte de la amenaza de paquetes bomba. La empresa ha reforzado los controles de seguridad aéreos y terrestres, incluida la inspección de los envíos en todos los países donde opera. Esto no sólo abarca las operaciones propias de TNT, sino también de sus asociados, subcontratados y líneas aéreas involucradas en el transporte de los envíos de TNT.
TNT ya implementa un estándar global de seguridad que cumple o supera los estándares locales de seguridad. TNT Express sin embargo está realizando una evaluación del riesgo para identificar las áreas donde la seguridad podría reforzarse. Esto incluye la evaluación de todos los aeropuertos donde TNT opera o planea operar en un futuro cercano.
TNT colabora asiduamente con las autoridades nacionales e internacionales responsables de la seguridad en el transporte a nivel mundial. En las próximas semanas, TNT Express intensificará el diálogo con los clientes y los responsables oficiales de seguridad para elevar los estándares de seguridad actuales. TNT naturalmente examinará y se alineará con cualquier iniciativa resultante.
«TNT Express está comprometida en fortalecer la seguridad en el transporte a nivel mundial», declaró Marie-Christine Lombard, Directora General de la División Express. «Junto con responsables oficiales de seguridad, clientes y la Industria, estamos decididos a aplicar todas las medidas razonables para garantizar el transporte seguro del comercio mundial.»
TNT aplica actualmente varias regulaciones internacionales, entre ellas la OACI Anexo 17, también tiene en cuenta otras recomendaciones internacionales, tales como ECAC Doc 30, las Recomendaciones de Seguridad de ICAO, y las mejores prácticas impulsadas por la Industria, como el programa IATA IOSA y la certificación TAPA.