TNT Express y funcionarios saudís celebraron el primer día de la construcción del futuro hub aéreo y de carretera en el Aeropuerto Internacional del Rey Fadh (KFIA) en Dammam, Arabia Saudí. Las nuevas instalaciones, las cuales entrarán en funcionamiento en enero de 2015, quintuplican la capacidad actual de espacio para clasificación y despacho de aduanas de Dammam, lo que permite mejoras significativas en la eficiencia de los despachos y en velocidad.
Cuando se complete, Dammam se convertirá en el principal gateway para el despacho de TNT Express en el Reino de Arabia Saudí. La instalación dotará a la compañía de 4.800 metros cuadrados de clasificación y despacho de aduanas dentro de un edificio de 10.000 metros cuadrados, frente a los 1.000 metros cuadrados de espacio que TNT Express comparte actualmente con otras operadoras. La futura instalación tendrá personal para el despacho de aduanas en un entorno 24/7.
TNT Express será capaz de despachar las mercancías de sus clientes rápidamente, con un espacio adicional que permitirá más movimientos regulares de trailers dentro y fuera de la zona de despacho. Una ventana de despacho amplia con capacidad para manejar TNT Express Economy Express, el remolque de cargas completas y los envíos de carga aérea, fortalecerán aún más el servicio a los clientes.
TNT Express invertirá 9.5 millones de euros en la construcción y alquiler del edificio, que se espera que tenga 78 nuevos empleados en la instalación. Junto a KFIA, TNT Express continuará usando sus otros gateways en el Aeropuerto Internacional de Riad para Express, Rey Fadh Causeway para Express y cargas, la zona aérea mejorada de Damman para mercancías y la frontera de Al Batha para la conexión de toda la base de envíos entre los Emiratos Árabes Unidos y el Reino de Arabia Saudí.
Arabia Saudí es uno de los mercados con más rápido crecimiento de TNT Express. La expansión de KFIA en Dammam promoverá el crecimiento de volúmenes internacionales aéreos y terrestres. La instalación formará parte de la red de carreteras de TNT Express en Oriente Medio, la cual conecta con Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Bahrein, Qatar, Omán y Kuwait, a través de múltiples salidas diarias programadas y 70 camiones. La red también llega a Jordania. La red terrestre y aérea de TNT Express en Oriente Medio está conectada a Asia y Europa por salidas aéreas intercontinentales diarias.