TNT Express, aerolínea subsidiaria de TNT Airways, y Emirates SkyCargo han ampliado su cooperación firmando un acuerdo de código compartido. El acuerdo fija que Emirates SkyCargo compartirá su código de línea aérea y utilizará espacios en las bodegas de los cargueros B777 de TNT Express en las rutas que la compañía opera entre los aeropuertos JFK de Nueva York y Lieja y entre los de Hong Kong y Dubai también con Lieja.
El acuerdo permite a ambas compañías optimizar su capacidad operativa, al tiempo que aumenta las frecuencias semanales en estas rutas, utilizando los eficientes cargueros B777. La frecuencia de vuelo en la ruta Hong Kong-Dubai-Lieja pasa de esta forma de cuatro a seis frecuencias por semana, mientras que la frecuencia de vuelos en la ruta de JKF-Lieja será de cinco veces a la semana.
El acuerdo de código compartido entre TNT Airways y Emirates SkyCargo permite a TNT Express continuar con su servicio de entrega a sus clientes internacionales, al tiempo que le permite optimizar el uso de la flota de largo recorrido.
Según Marie-Christine Lombard, CEO de TNT Express, “este es un paso importante hacia la reducción intercontinental de la capacidad fija de TNT.
Y para Ram Menen, máximo representante de Emirates, “sumar fuerzas con TNT Airways nos permite dar una mayor cobertura ya que incrementamos la conectividad entre Estados Unidos y Oriente medio, así como entre Dubai y Hong Kong”.
El acuerdo está sujeto a las respectivas aprobaciones gubernamentales.
TNT Express opera tres cargueros Boeing 777 que, con una capacidad de vuelos de 9.000 kilómetros, ofrecen una capacidad de carga de 103 toneladas métricas. La flota de Emirates cubre más de 120 destinos y cuenta con una flota de 163 aviones de pasajeros de fuselaje ancho y ocho cargueros.