Desde el mes de noviembre, TNT opera desde su delegación en Barcelona una nueva línea directa con la localidad de Wiesbaden en Alemania. Esta iniciativa forma parte del Plan de expansión de TNT en su red de transporte terrestre recientemente anunciado y que supone una inversión de 185 millones de euros.
La conexión directa entre Barcelona y Alemania es clave para el desarrollo del comercio exterior entre dos de las principales economías de la Unión Europa.
Gracias a esta nueva conexión se crea un corredor que permite diariamente la conexión en menos de 48 horas de los sectores industriales más relevantes de ambas zonas.
La actual red terrestre de TNT permite la conexión diaria de toda la Unión Europa y localizaciones tan lejanas como Moscú o Estambul, ya que conecta 44 países por medio de 4.500 líneas semanales.
Por otro lado, la delegación de TNT Madrid oera una nueva línea directa entre la capital y el hub en Reino Unido situado en la localidad inglesa de Northampton. El lead time bajo el que opera esta nueva conexión permite ofrecer entregas en plazos de 48-72 horas dependiendo del destino final de los envíos.
Nueva plataforma de distribución en Madrid
Siguiendo el Plan Estratégico “Outlook” y como parte de un ambicioso plan de crecimiento en España, TNT ha iniciado la construcción de un nuevo centro de operaciones en la provincia de Madrid.
La nueva plataforma de distribución de TNT se encontrará situada en una parcela de 40.755 m2, ubicada en la zona industrial «Puerta de Madrid» de San Fernando de Henares. La nueva instalación contará con 12.900 m2 siguiendo un diseño novedoso en la industria y estará provisto de más de un centenar de posiciones de atraque para trailers y 4 “fingers” para la carga y descarga de los vehículos de distribución, además de estar equipada con una tecnología puntera en sistemas de clasificación.