TomTom ha anunciado un acuerdo con NDrive mediante el cual se convierte en proveedor de mapas y contenidos para las innovadoras aplicaciones basadas en localización de esta compañía. NDrive, proveedor de servicios de navegación y software para dispositivos GPS y teléfonos móviles, tiene millones de usuarios en todo el mundo. Mediante este acuerdo global a tres años, TomTom equipará a más usuarios de dispositivos móviles con los mapas y puntos de interés más precisos y otros contenidos mejorados.
Los mapas de TomTom ofrecen cobertura de navegación en 109 países con 35,8 millones de kilómetros de carreteras. Con la utilización de los mapas de TomTom, NDrive podrá ofrecer a sus clientes un amplio abanico de servicios de localización, desde instrucciones de ruta giro a giro, hasta compartir información de localización con amigos.
“En TomTom estamos entusiasmados por este nuevo acuerdo con NDrive, que presenta un gran potencial para asegurar que nuestros contenidos de localización llegan a tantos usuarios como sea posible”, explica Nuno Campos, Vice President of Sales and Marketing de TomTom Licensing. “Estamos convencidos de que los contenidos mejorados y mapas de TomTom enriquecerán no sólo las experiencias de navegación de los usuarios de NDrive, sino también todos los recursos de información compartida basados en localización”.
“NDrive desarrolla aplicaciones para plataformas Android, Apple iOS, HP webOS, Samsung bada, Symbian y Windows Mobile, alcanzando millones de usuarios de smatphones globalmente”, asegura Luis Baptista-Coelho, NDrive’s Chief Executive Officer. “Creemos que la experiencia de localización de nuestros usuarios se va a enriquecer con la precisión y frescura de los datos que proporciona TomTom”.