TomTom ha presentado el Custom Probe Counts, un nuevo producto de tráfico que ofrece un indicador de la densidad de tráfico en carreteras a nivel global. Agencias de geo-marketing, compañías de seguros y otros clientes pueden utilizar Custom Probe Counts como un conjunto de datos adicional para complementar las herramientas tradicionales, creando eficiencias e incrementando la veracidad de sus estudios basados en la localización.
Apoyándose en la base de datos históricos de TomTom de más de 4 billones de mediciones anónimas, Custom Probe Counts revela el número de señales GPS en cualquier tramo de carretera y en cualquier periodo de tiempo y día. Los datos de Custom Probe Counts son accesibles desde cualquier ordenador conectado a internet, y los resultados están disponibles en sólo unas horas. TomTom ofrece cobertura para este producto en más de 40 países.
Cuando se busca la mejor localización para un edificio o cartel, o para determinar el riesgo de salud o accidentes, Custom Probe Counts ofrece a sus clientes un conjunto de herramientas que no requiere instalación de equipos ni el esfuerzo de investigaciones de campo. Puesto que los datos son generados desde fuentes ya existentes, estudios retrospectivos o de previsiones están disponibles rápidamente bajo demanda. Los analistas que utilicen Custom Probe Counts pueden determinar de manera rápida y eficiente los lugares ideales para nuevos edificios o publicidad en exteriores.