La empresa Traldis Porta inaugura el próximo mes de junio su primer depósito de aduanas en Andorra, un nuevo servicio para el almacenamiento de mercancías exentas de impuestos.
El depósito de aduanas de Traldis cuenta con 70 metros cúbicos de almacenamiento reconocidos por las autoridades aduaneras y sometidos a su control. En este espacio se puede almacenar mercancías, independientemente de su naturaleza, cantidad y origen, por tiempo ilimitado hasta que se les dé un destino definitivo.
La principal ventaja de un depósito de aduanas es que las mercancías almacenadas en su interior están exentas del pago de impuestos como el IVA, los impuestos especiales, los derechos arancelarios u otras medidas de política comercial. Y si el cliente retira sólo una parte del producto, sólo debe pagar los impuestos correspondientes a dicha parte.
Madrid-Andorra en 24 horas
Por otro lado, Traldis Porta ha conseguido optimizar todos los procesos del servicio que ofrece de Madrid a Andorra con un tránsito directo, sin paradas y que permite realizar las entregas en 24 horas.
De esta manera, la empresa realiza recogidas diarias de mercancías en toda la demarcación de Madrid, tanto de paquetería pequeña como de grandes volúmenes, y establece un tráfico directo que permite reducir el tiempo del trayecto.
Además, Traldis Porta cuenta con la colaboración de agentes de aduanas para poder agilizar el tránsito de mercancías procedentes de vuelos internacionales hasta Andorra. Un equipo de diez personas, formado en documentación y gestiones aduaneras, se encarga de gestionar el volumen de negocio que se genera.
Las instalaciones de Madrid, donde operan desde hace dos años, se ubican en Coslada, una zona estratégica cercana al aeropuerto y a la zona más industrial de la Comunidad de Madrid.
Preparada para cumplir con la nueva normativa europea de transporte farmacéutico
Las directrices europeas sobre buenas prácticas en el transporte de medicamentos ya están vigentes. El nuevo código comunitario incorpora medidas adicionales para reforzar las garantías en su distribución, y Traldis Porta cuenta con las herramientas necesarias para garantizar en todo momento el cumplimiento del nuevo reglamento.
Los vehículos para la distribución de medicamentos cuentan con un almacenamiento a temperatura controlada, y están debidamente equipados para garantizar que las variaciones de temperatura que se producen están dentro de las permitidas.
Los vehículos frigoríficos de Traldis Porta también controlan que las temperaturas extremas, ya sea por encima o por debajo de las especificadas, no se produzcan durante el trayecto, y utilizan dispositivos de monitorización continuo y registros.
Además, la directriz europea incluye la obligación de los distribuidores de declarar medicamentos que se sospeche que pueden ser falsificados.