La Junta Directiva de Transcalit reunida con carácter de urgencia el pasado viernes, hizo público un comunicado en el que manifiesta al Sector de Transporte de Mercancías por Carretera y a los medios, “su más enérgica repulsa a las coacciones y agresiones verbales y físicas “ que sufrieron esa mañana sus representantes en las negociaciones del Convenio Colectivo, tras el acto de comparecencia a la reunión informativa en la sede de la Dirección General de Relaciones Laborales, a la que había sido convocada la Mesa Negociadora, a instancias de la Comisión de Convenios Colectivos del Consejo de Relaciones Laborales.
Según el comunicado de Transcalit, “estas agresiones han sido llevadas a cabo por los piquetes sindicales presentes convocados por las Centrales Sindicales negociadoras del Convenio del Sector y presentes también, en la citada reunión informativa”
En consecuencia Transcalit ha decidido “no negociar nunca más en estas condiciones y hasta que no se garantice la ausencia total de violencia de cualquier reunión de la Mesa Negociadora”.
La Junta Directiva de Transcalit aprobó también formalizar denuncia de los hechos sucedidos el 26 de julio, y “condenar estas acciones violentas que sólo entorpecen las negociaciones y hacen imposible una convivencia y el diálogo necesario para salir de esta lamentable situación”
ASTIC muestra su apoyo a Transcalit
Desde ASTIC también han condenado “de la manera más enérgica que los representantes de Transcalit hayan sufrido coacciones y agresiones verbales y físicas en las negociaciones del Convenio Colectivo.
Este tipo de comportamientos por parte de los piquetes sindicales son totalmente inaceptables y ASTIC quiere mostrar públicamente su repulsa total, además de ofrecer su apoyo a todos los afectados por estas agresiones.
Actos como los ocurridos la semana pasada, no hacen más que empañar la imagen del sector, además de traer como consecuencia la ruptura de cualquier tipo de negociación entre las asociaciones y los sindicatos.
En la actual situación, más complicada que nunca para el sector del transporte, se debe estar más unido que nunca. Por ello, ASTIC quiere hacer un llamamiento a las asociaciones y especialmente a los sindicatos para que este tipo de comportamientos no se repitan y se faciliten las negociaciones entre los diferentes integrantes del sector del transporte por carretera”.