Desde el 24 de febrero, la naviera holandesa Transfennica ha añadido una escala directa semanal en el puerto de Tilbury dentro del servicio entre los puertos de Bilbao y Zeebrugge.
Los buques salen de Bilbao los viernes por la tarde y llegan a Tilbury los domingos, desde donde continúan su ruta hacia Zeebrugge.
Este servicio ofrece unos tiempos más ágiles de tránsito desde España hacia Londres. A partir de ahora los clientes tienen la posibilidad de embarcar una parte importante de sus cargas del jueves y el viernes, durante el fin de semana para ser entregada en el Reino Unido durante la noche del domingo o el lunes por la mañana. Además de conductores acompañados, no acompañados y contenedores, el servicio directo a Tilbury se adapta igualmente a cargas extradimensionadas, cargas pesadas y mercancías peligrosas.
A principios de enero, la naviera substituyó los dos buques chartedados con los que operaba en su servicio a la Península Ibérica a través de Puerto de Bilbao, por dos buques propios con-ro con una capacidad de 195 remolques, 12 conductores y 640 TEUs.
Michael Heuvel, director de Transfennica, destaca que la legislación europea actual supone un problema creciente para los operadores internacionales de transporte por carretera. Por ello, Heuvel asegura que mediante esta conexión marítima directa con el Reino Unido, el cliente puede evitar las restricciones de conducción del fin de semana, además de conseguir importantes ahorros evitando el consumo de combustible durante la travesía.