Transfennica ha decidido incluir una escala semanal directa de Bilbao a Tilbury, dando así respuesta a la petición hecha por sus propios clientes. Así pues, Transfenica ha acomodado esta nueva ruta al mercado ibérico.
A partir del próximo 7 de mayo, la salida de los viernes por la tarde de Bilbao hará escala en Tilbury los domingos a las 14.00 horas y después de descargar, continuará rumbo a Zeebrugge.
Esta conexión directa tiene ventajas porque Transfennica ofrece un transito rápido entre España y la zona de influencia de Londres. Tradicionalmente los fines de semana suele ser fuerte para las exportaciones hacia el Reino Unido.
Con esta mejora del servicio, los cargadores tienen ahora la opción de embarcar una parte sustancial de las cargas generadas antes del fin de semana y hacer las entregas los lunes por la mañana en cualquier punto de Reino Unido. Además, este servicio es también idóneo para cargas pesadas o sobredimensionadas y para mercancías peligrosas.
Según Michael van den Heuvel, director de Transfennica, “La legislación de la semana de 48 horas incrementa los problemas de los transportistas internacionales. Cuanta más distancia, menos rentabilidad. Nuestro servicio ofrece a los transportistas una herramienta importante para manejar su productividad de manera eficaz al embarcar el equipo no acompañado, que a su vez es más económico que embarcar con equipo acompañado. Mientras un semiremolque está navegando hacia su destino, chóferes y cabezas tractoras pueden hacer otros trabajos”.