Después de la adquisición por parte de Dachser, el especialista en transporte aéreo y marítimo español Transunion está completando su integración en la red del proveedor de logística global Dachser. Por ello, desde del 1 de enero, la empresa opera como Dachser Spain Air & Sea Logistics.
El cambio de nombre también afecta a las antiguas filiales de Transunion. De esta manera ya se ha completado en Turquía como Dachser Turkey Hava ve Deniz Tasimaciligi, en Perú como Dachser Peru y en Argentina como Dachser Argentina.
«El negocio del transporte aéreo y marítimo no conoce fronteras. Las grandes y medianas empresas desean trabajar con un proveedor de servicios logísticos que les ofrezca procesos consistentes y estándares de calidad en todo el mundo», explica Federico Camáñez, Consejero Delegado de Transunion y, desde el 1 de enero, Country Manager de Dachser Spain Air & Sea Logistics. «Con este cambio de nombre, queremos demostrar que ahora pertenecemos a una red con 160 oficinas de carga aérea y marítima en la que nuestros clientes se benefician de una red mundial en expansión y, al mismo tiempo, mantendrán una relación constante con sus contactos, antes y después del cambio de nombre».
Dachser adquirió el negocio familiar Transunion en enero de 2013, después de más de quince años de cooperación. La oficina central de la empresa de transportes aéreos y marítimos, con 190 empleados en España, se mantiene en Valencia. Además, la empresa tiene oficinas comerciales e instalaciones operativas en Barcelona, Bilbao, Alicante, Madrid, Sevilla, Valencia (2) y Vigo. En 2012, la compañía generó unos ingresos cercanos a los 100 millones de euros.