El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, el director del Institut Català del Sòl (Incasol), Damià Calvet, y la alcaldesa de Santa Perpètua de Mogoda, Isabel García, firmaron recientemente la adenda al convenio marco que regula los ámbitos de desarrollo previstos en el Plan director urbanístico (PDU) de Santa Maria de Gallecs que permitirá la instalación de la empresa TransWences en el ámbito de Can Banús.
TransWences es una empresa que se dedica al transporte de mercancías y prevé instalarse en Santa Perpètua de Mogoda para potenciar su línea de distribución logística internacional de productos farmacéuticos. La empresa invertirá unos 8 millones de euros en este proyecto: 4 millones de euros en una primera fase, que incluye la construcción inicial de las naves y adecuaciones del emplazamiento, y 4 millones de euros más en fases posteriores de crecimiento futuro. Asimismo, las nuevas instalaciones de la empresa permitirán la creación de unos 100 nuevos puestos de trabajo.
TransWences actualmente es la segunda empresa más importante de Catalunya en el sector del transporte de fruta y verdura y cuenta con una plantilla de 140 trabajadores directos.
La adenda al convenio marco del PDU de Santa María de Gallecs establece que se redactará una Modificación puntual del Plan General de Ordenación Municipal (PGOU) que permitirá el desarrollo de actividad económica en el entorno de Can Banús. Estos terrenos, con una superficie máxima de techo en torno a los 70.000m2, acogerán usos de actividad económica que contribuyan a la consolidación y modernización del tejido productivo, desde la base de la creación de puestos de trabajo, el reequilibrio territorial y el impacto positivo en la cadena de proveedores e industria auxiliar del proyecto de referencia.