Trasmediterranea comienza la temporada de invierno recuperando cuota de mercado en el transporte de mercancías, donde ha incrementado un 10% su cuota de mercado de carga con Ibiza desde la incorporación en verano del ferry Scandola. Asimismo, se consolida la nueva línea de carga Sevilla-Canarias que registra una ocupación media de 300 TEUs semanales y permite cubrir el incremento de demanda de salida del plátano de Canarias hacia la península y Baleares, que a partir de estas fechas se produce todos los años. Por otro lado, la compañía mantiene una oferta similar de pasaje a la del invierno pasado.
Baleares
En Baleares la compañía opera este invierno desde Barcelona y Valencia con cuatro ferries de pasaje y carga que realizarán doce rotaciones semanales con Palma de Mallorca, siete a Ibiza y tres a Mahón. Los servicios se refuerzan con un buque de carga que conectará cada semana las islas desde Barcelona y Valencia.
Las salidas en ferry de Valencia a Palma se realizan de lunes a sábado desde Valencia, y de lunes a viernes y domingos desde Barcelona; y los regresos son de martes a domingo. Entre Barcelona y Mahón hay tres salidas semanales: lunes, miércoles y sábado; y desde Mahón, martes, jueves y sábados. El fin de semana hay también conexiones Valencia- Mahón-Valencia vía Palma.
Ibiza está conectada esta temporada desde Valencia de lunes a viernes; y desde Barcelona, a partir del 1 de octubre habrá salidas en martes y jueves. Las salidas de Ibiza a Valencia son de martes a sábados; y a Barcelona miércoles y viernes.
Consolidación de la nueva línea Sevilla-Canarias
En las conexiones con Canarias, mantiene su salida en ferry los martes de Cádiz a Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Fuerteventura. Trasmediterranea realiza otras dos conexiones semanales de carga; una de ellas con el buque José María Entrecanales que desembarca las mercancías los viernes por la tarde en Cádiz y el sábado parte de nuevo a Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de La Palma. Asimismo, la compañía posiciona los productos de las islas los lunes en Sevilla con otro buque de carga que sale los martes de este puerto y llega los viernes a Las Palmas de Gran Canaria y a Santa Cruz de Tenerife. Esta línea de carga Sevilla-Canarias que Trasmediterranea inició en marzo, registra una ocupación media de 300 teus semanales.
Sur y Estrecho
En las conexiones de Melilla, el buque Las Palmas de Gran Canaria se ha reincorporado a su línea habitual Almería-Melilla, una vez concluido el refuerzo en verano con el superferry Sorolla; y el buque de alta velocidad termina la temporada de verano el próximo 30 de septiembre entre Melilla-Málaga donde opera todo el año la conexión en ferry. Por otro lado, Trasmediterranea tiene previstas hasta cuatro rotaciones diarias con alta velocidad Algeciras-Ceuta y seis rotaciones diarias con ferries a Tánger Med; y desde Almería realizará seis rotaciones semanales al puerto marroquí de Nádor y una salida semanal a Argelia.