El Miranda, de la compañía Trasmediterránea, está llevando a cabo el tansporte especial de estructuras con destino a las obras del nuevo muelle de Botafoc. Los primeros conjuntos, de hasta 37 metros de longitud, fueron emc¡barcados recientemente en el Puerto de Valencia y desembarcados en Ibiza.
Trasmediterranea ha duplicado este verano la oferta diaria de carga a Ibiza, con una media diaria de 2.200 metros lineales, equivalente a 240 camiones. La compañía oferta a diario 1.400 metros lineales, equivalente a 120 camiones, desde Valencia en el ferry Scandola que permite la llegada cada día a primera hora de las mercancías perecederas para consumo diario.
Este servicio se complementa desde Valencia con un servicio semanal del buque Miranda, con capacidad para 1.600 metros lineales, para transporte de cargas especiales. Asimismo, desde Barcelona hay cinco conexiones semanales en los meses de verano con un ferry mixto que tiene capacidad de bodega para otros 1.500 metros lineales en cada salida.
La oferta de carga se completa con la entrada en servicio el 28 de junio del buque de alta velocidad, que permitirá ofrecer también a Trasmediterranea un Servicio Express de carga con la isla, para mensajería, fundamentalmente.