CIMALSA ha recibido la visita de una delegación de la entidad turca Mevlana Development Agency, encabezada por su Secretario general Ahmet Akman, que iba acompañado entre otros de Aydin Nezih y Murat Koca, gobernadores de las regiones de Konya y Karaman respectivamente.
Mevlana Development Agency es una agencia de desarrollo regional de la región TR52 de Turquía, que trabaja coordinadamente con el Ministerio de Fomento del gobierno turco, y que se encarga de la promoción económica e inversión de esta región de Turquía formada por las provincias de Konya y Karaman.
CIMALSA dio a conocer la estructura de la compañía y su modelo de negocio así como su experiencia en el ámbito de la gestión de plataformas e infraestructuras para el transporte.
Mevlana Development Agency mostró especial interés en el desarrollo por parte de CIMALSA de las futuras plataformas intermodales de mercancías del Empordà y el Penedès, de clara vocación exportadora, y su interacción con las otras infraestructuras de transporte.
La región TR52, con una extensión de 47,71 km2 y una población establecida de más de 2.000.000 de habitantes, está localizada en el centro de Turquía, al sur de la capital.
Los principales sectores económicos de las provincias de Konya y Karaman son los de la automoción y el metal, la agricultura, la maquinaria agrícola, así como la industria alimentaria y de producción de calzado.