Una delegación brasileña formada por representantes del Aeropuerto de Sao Paulo y de la empresa de consultoría de ingeniería y arquitectura TYPSA visitó recientemente la terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. El recorrido se centró en el Centro de Gestión Aeroportuaria (CGA), considerado el cerebro de las instalaciones, y en el Sistema Automático de Tratamiento de Equipajes (SATE), donde los asistentes compribaron el camino que hacen las maletas desde que se facturan hasta que se cargan en la bodega del avión.
Por otro lado, otra delegación del gobierno local de Shenzhen Bao’an, China, visitó hace unos días las instalaciones del Aeropuerto de Barcelona-El Prat con el objetivo de conocer de cerca la infraestructura y su gestión. El grupo visitó el Centro de Gestión Aeroportuaria (CGA) y el área intermodal, donde actualmente se efectúa la facturación y embarque de los pasajeros de cruceros.
Durante la visita intervinieron responsables de diferentes departamentos para explicar con más detalle algunas de las áreas más destacadas del aeropuerto, como la división de marketing, de carga o de servicios aeroportuarios. También participó el representante del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA).