
El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Campoy, recibió, junto al jefe de Gabinete, Pablo Lahoz, y el jefe de la División de Cruceros, Luís López, a la delegación teutona a las puertas de la Terminal de Cruceros y recorrió junto a ellos las instalaciones ubicadas en el muelle 14 del enclave alicantino.
Los directivos de TUI llegaron a Alicante en el marco de una acción comercial promovida por la Diputación, la Cámara de Comercio y la patronal hotelera de la Costa Blanca, con quienes establecieron un acuerdo para potenciar la imagen de la provincia en Rusia y convertirla en uno de los destinos punteros de los rusos en el Mediterráneo.
Dicho acuerdo comenzará a ejecutarse a partir del 9 de diciembre en San Petersburgo con motivo de la presencia del Museo Arqueológico Provincial (Marq) en la reinauguración del museo L’Ermitage con la exposición de la “Mano Romana” hallada en el yacimiento de Lucentum.
El mayorista alemán TUI es uno de los gigantes del sector y este verano ha obtenido unos excelentes resultados en la Costa Blanca al alcanzar los 400.000 visitantes.