La compañía Inology (www.inology.com) ha creado un nuevo entorno de Gestión de Proyectos que se enmarca dentro de la plataforma Marino Imagine y que se integra en el sistema Marino ERP 6.
Esta solución ha sido desarrollada a partir de un estudio de más de 50 clientes que basan su actividad comercial en la adecuada implementación de proyectos en diferentes ámbitos de actuación. La idea ha surgido al analizar cómo esta gestión informatizada ralentizaba el tiempo de respuesta a los posibles clientes e incrementaba el coste de gestión interna, disminuyendo los márgenes de beneficio económico y dificultando la competitividad de las compañías.
El análisis, realizado con la colaboración de diversos clientes, ha permitido incorporar un planteamiento único que ayuda a optimizar los recursos humanos y técnicos de cualquier compañía que gestione sus productos y servicios como un proyecto.
Las pruebas de integración realizadas han permitido reducir un 15% el tiempo de inserción y control de cada proyecto, posibilitando que los recursos humanos puedan orientarse a otras actividades de la compañía y reduciendo los gastos de gestión.
Marino ERP 6 incorpora una amplia gama de funcionalidades específicas que se integran con el resto de herramientas de gestión empresarial:
- Organización lógica del proyecto en capítulos y subcapítulos, definiendo porcentajes de implicación.
- Información actualizada del estado del proyecto (pendiente, cambio por otro, aprobado, estacionado, etc.).
- Duplicación estructural de proyectos.
- Enlace con avisos y partes de trabajo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT).
- Generación de documentos relacionados (ofertas, pedidos, albaranes y facturas).
- Enlace con los procesos de compras, que quedarán vinculados directamente al proyecto concreto.
- Análisis de compras anteriores y relación de precios de pedidos del mismo producto por fecha de entrega para tomar decisiones estratégicas.
- Proceso automatizado de pedidos de compras.
- Imputación de productos o tiempos de operarios a los diferentes trabajadores.
- Análisis de costes al detalle para determinar la evolución y rentabilidad del proyecto.
- Trazabilidad documental de todos los documentos vinculados al proyecto.
- Vinculación de asientos contables con proyectos concretos.
La mejora en la gestión de estos procesos y la integración total supone una ventaja competitiva para las empresas que, con la situación económica actual, deben agudizar su ingenio para aumentar su rentabilidad y responder rápidamente a las necesidades del cliente.
Según Jaume Llonch, gerente de Inology, “actualmente las empresas que gestionan proyectos importantes, como obras o instalaciones industriales, están pasando por grandes dificultades y requieren un sistema global que les permita reducir sus gastos y aumentar su margen de beneficio para superar la contingencia económica”.
Fundada en 1986, Inology es una compañía especializada en aplicaciones informáticas de gestión empresarial. Con sede central en Terrassa (Barcelona), la compañía cuenta en la actualidad con delegaciones en Madrid, Valencia, Bilbao, Vigo, Zaragoza y Sevilla.
Desde su constitución, la empresa desarrolla soluciones tecnológicas a partir de un lenguaje de programación propio creado y desarrollado exclusivamente por su división de I+D+i. Inology se ha caracterizado, paralelamente, por la innovación y la realización de proyectos adicionales enfocados hacia la aportación social: diseño de aparatos especiales para la población con discapacidad auditiva y fónica, terminales de información al usuario en los Ferrocarrils de la Generalitat, simulaciones de inteligencia artificial y sistemas integrales de seguridad para la identificación de vehículos, entre otros.