Unilever Grecia, una de las principales sedes del Grupo Unilever, ha implementado una solución de picking de voz. En el flamante almacén de Schimatari, 20 operarios ya realizan sus tareas de selección (o picking) de pedidos con la ayuda de 3iV Crystal, la solución de voz de Zetes. La solución se instaló en solo un mes, incluyendo el desarrollo del RFC personalizado para la integración directa con SAP, el sistema ERP de Unilever. Gracias a su enfoque untrained (sin necesidad de formación) y a los diálogos adaptados, cualquier operario, incluso los principiantes, puede empezar a trabajar rápidamente.
Gracias al enfoque untrained o «independiente del usuario», los operarios ya no necesitan registrar un perfil de voz para empezar a trabajar, sino que pueden utilizar el sistema inmediatamente y en su propio idioma. Asimismo, el sistema ofrece dos niveles de diálogo vocal, uno para usuarios principiantes y otro para usuarios experimentados. Dependiendo de su nivel de conocimientos, los operarios son guiados con instrucciones más o menos detalladas. El resultado es que 20 operarios de Unilever, con un rango de edad de entre 30 y 50 años y sin experiencia previa con sistemas de voz, han podido empezar a trabajar inmediatamente.
La solución de voz se integra directamente en SAP a través de un RFC integrado y personalizado. Dado que utiliza las opciones de integración estándar de SAP, no requiere middleware ni capas lógicas intermedias de negocios. Con este enfoque, Unilever es capaz de conservar los datos críticos de su empresa en una sola ubicación: el sistema ERP SAP. Todo este proceso de diseño e instalación se concluyó en tan solo un mes.