Unipost, operador privado del sector postal español, ha invertido 5 millones de euros en maquinaria de última generación con el fin de mejorar los servicios postales que ofrece a sus clientes e impulsar su crecimiento. La maquinaria ha entrado en funcionamiento en sus centros de Barcelona y Madrid, los dos mayores del grupo postal en España.
La tecnología punta incorporada por Unipost ha sido desarrollada por Siemens y permite agilizar de forma notable las operaciones de clasificación postal automática. Las nuevas máquinas mejoran los ratios de lectura y asignación automática, reducen los tiempos de carga y descarga y presentan una velocidad de clasificación de 45.000 sobres a la hora, tres veces superior a las anteriores máquinas.
La adquisición de tecnología coincide con la reciente inauguración de nuevas instalaciones en el moderno parque empresarial “Puerta Madrid Business Park”, en San Fernando de Henares (Madrid), una de las principales plataformas industriales y empresariales del país. Se trata de una de las instalaciones más avanzadas del mercado postal español, en las que el operador privado ha invertido 10 millones de euros.
Unipost, que cumple este año 10 años en el sector postal, gestiona unos tres millones de envíos postales diariamente. La compañía está especializada en comunicación postal a empresas y administraciones, lo que incluye tanto el envío de correspondencia como la gestión integral de las campañas de marketing directo. Su servicio abarca todas las fases del proceso, desde la planificación de la campaña a la gestión de las bases de datos, la distribución de envíos y el retorno de información sobre devoluciones. En la cartera de clientes de la compañía se encuentran las principales empresas de los sectores financiero, telecomunicaciones, retail, el sector eléctrico o la Administración.