United Airlines ha completado el proceso de certificación de la Administración Federal de Aviación para el 787 Dreamliner. Así, la aerolínea ha comenzado a operar con el Dreamliner en vuelos comerciales. El vuelo inaugural de Houston a Chicago tuvo lugar el 4 de noviembre.
El primer avión Dreamliner llegó a Houston el 28 de septiembre para comenzar con el proceso de certificación que duró un mes e incluyó vuelos no comerciales a varias de las estaciones nacionales e internacionales de United, sumando en total de más de 100 horas de vuelo. Durante este tiempo, el avión se sometió a una serie de escenarios como desviaciones y averías mecánicas simuladas para prepararlo para el servicio.
United ya ha recibido dos de los 50 Dreamliners que tiene pedidos, una nueva aeronave con una grab eficiencia operativa, comfort y bajas emisiones.
United Airlines y United Express operan una media de 5.574 vuelos diarios a 377 aeropuertos en seis continentes desde sus centros de operaciones (hubs) en Chicago, Cleveland, Denver, Guam, Houston, Los Ángeles, Nueva York/Newark Liberty, San Francisco, Tokio y Washington DC.
En 2011, United operó más de dos millones de vuelos llevando a 142 millones de pasajeros. United cuenta con una flota principal de aproximadamente 700 aviones y tiene previsto incorporar más de 270 nuevos aviones que se entregarán hasta 2022, que incluyen 50 Boeing 787 Dreamliners, 25 Airbus A350XWBs y 100 aviones Boeing 737 MAX 9 .