UPS ha hecho público el acuerdo para la adquisición del Grupo Pieffe (Pieffe Depositi; Pieffe Nord), con sede en Italia. Esta adquisición refuerza la estrategia global en el ámbito de la salud que UPS tiene en marcha, la cual se ha beneficiado de inversiones que la compañía ha realizado, en aras de mejorar el servicio para su creciente cartera de clientes en las industrias de farmacia, biotecnología y de dispositivos médicos.
Aunque no se han hecho públicos los términos del acuerdo, el anuncio llega tras la apertura este año de cinco nuevas instalaciones específicas para este segmento en el norte y sur de América, Europa y Asia.
Pieffe, una de las compañías de logística farmacéutica mejor valorada en Italia, es un negocio familiar con más de 35 años de experiencia ofreciendo soluciones de almacenamiento, distribución y cadena de frío de alta calidad para algunas de las marcas farmacéuticas líderes en el mundo.
Además de la experiencia y el conocimiento que aporta Pieffe, esta adquisición también añade a la red global de UPS dos grandes instalaciones para la distribución de productos farmacéuticos, una en Milán y otra en Roma. Éstas ofrecen un espacio combinado de casi 70.000 metros cuadrados, incluyendo 12 áreas de almacenamiento en frío, con opciones de mayor expansión. Esto se suma a los más de 370.000 metros cuadrados que ya tiene la red internacional de UPS para la logística sanitaria.
UPS aporta valor a las compañías sanitarias a través de un amplio portfolio de servicios para gran carga y paquetería, así como en los servicios de distribución. La actual red de logística sanitaria de UPS, con 30 instalaciones en todo el mundo, ofrece servicios como la capacidad de controlar la temperatura, el cumplimiento de las normas de vigilancia y seguridad, agrupamiento y etiquetado, así como la gestión de pedidos y cuentas pendientes de cobro. Estos servicios están configurados para ayudar a que los fabricantes de productos relacionados con la salud cumplan con los requisitos reglamentarios estrictos y a veces complejos, aportando flexibilidad a un entorno empresarial cambiante y fiabilidad a una clientela cada vez más global.