UPS ha presentado el servicio denominado UPS Proactive Response Secure. Se trata de un sistema de monitorización que, en tiempo real, permite el seguimiento de los envíos de mercancías sensibles o de alto valor, como los productos farmacéuticos y biológicos o el material médico. Asimismo, el servicio, especialmente efectivo para la industria farmacéutica, garantiza el mantenimiento de la temperatura para aquellos envío que así lo requieran.
UPS estima que en 2012 transportó unos 15 millones de paquetes que cumplen con las exigencias de servicio que ahora ofrece la compañía con el UPS Proactive Response Secure.
Este solución proporciona una completa y continua visibilidad de los envíos, evitándose con ello posibles interrupciones del control de la temperatura, por ejemplo, y garantizándose la entrega de las mercancías en perfectas condiciones.
Este servicio, que próximamente se extenderá a Europa y Asia, responde a la alta preocupación entre directivos de empresas clientes de UPS por la integridad de los envíos. En una encuesta de elaboración propia, UPS señala que «el daño y deterioro del producto es un tema clave que afecta a su negocio». Y arroja datos sobre este tema, como que el 61% de los encuestados dijo que el seguro de envío es en definitiva un método para protegerse de un entorno logístico cada vez más complejo, donde las contingencias en el envío son cada vez más.