El Aeropuerto de Barcelona-El Prat contará la próxima temporada de verano con un nuevo destino intercontinental: Charlotte, la ciudad más grande de Carolina del Norte (Estados Unidos). La compañía US Airways operará una vez al día esta conexión entre el 22 de mayo y el 25 de octubre de 2014 con un Airbus 330-200 con capacidad para 258 pasajeros.
De esta manera, la aerolínea norteamericana unirá Barcelona con su hub en Estados Unidos. El vuelo aterrizará en El Prat a las 09.10 horas y despegará hacia Charlotte a las 14.30 horas. Esta nueva ruta se suma a la que, desde el año 2007, la compañía americana realiza durante la temporada de verano con destino a Philadelphia. Precisamente, la aerolínea reafirma su apuesta por el aeropuerto manteniendo por primera vez este destino durante la temporada de invierno.
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha sido el que más nuevos destinos ha ofrecido de todo el mundo en este año 2013, concretamente 67. En la presente temporada de verano opera una treintena de destinos nacionales, cerca de 150 europeos y más de 30 intercontinentales.