Cosvas Mauritania, sociedad participada mayoritariamente por Cosvas Atlantic (Vasco Catalana Group) y por un socio local, va a actuar como agente de Cosco en el citado país africano. Para ello se han habilitado oficinas en el puerto de Nouadhibou, estando previsto disponer en las próximas semanas también de una oficina operativa en Nouakchott, una vez finalicen las obras de acondicionamiento de las mismas. Como director general ha sido nombrado Ahmedou Ould Ghallaoui.
Cosvas Atlantic nacía el pasado 1 de enero de la mano de Vasco Catalana Group y lo hacía como agente de Cosco en Canarias, Sur de Marruecos, Mauritania, Cabo Verde, Gambia y Senegal. La creación de Cosvas Mauritania tiene como objetivo materializar la apuesta de Cosco por este mercado, por ello a partir de octubre la nueva empresa va a comercializar los servicios de Cosco en el citado país.,
Estos servicios se concretan en las rutas semanales:
- Importación desde puertos y puntos interiores de China, Corea, Japón y Sudeste Asiático vía puertos base de Pusan, Ningbo, Shanghai, Hong Kong Yantian, Nansha, Singapore, Port Said, Suez y La Spezia.
- Exportación vía Suez, Kaoshiung, Kwangyang, Pusan, Shanghai, Ningbo, Yantian, Hong Kong, Singapore Port Said y La Spezia a puertos y destinos interiores en Mediterráneo Este, China, Corea, Japón y Sudeste Asiático.
Según palabras de Mikel Urrutia, director general de Cosvas Atlantic y Consejero de Cosvas Mauritania “los puertos de Nouadhibou , Nouackchott y Las Palmas de Gran Canaria enlazarán con estos servicios a través del puerto de Algeciras. Por otro lado y con el fin de mejorar la operativa en el puerto de Nouadhibou, se ha realizado una inversión en maquinaria que va a posibilitar una mejor operativa en la manipulación de los contenedores de Cosco”.
El Grupo Cosco opera una moderna flota de más de 800 buques portacontenedores, bulkcarriers multipurpose, etc., con un tráfico anual de 400 millones de toneladas dando servicios en más de 160 países de todos el mundo. Su flota de portacontenedores se sitúa en torno a los 140 buques ofreciendo conexiones en más de 100 puertos y con una especial atención y dedicación a la mercancía perecedera (reefer) y a los servicios puerta-puerta.