El Grupo Vasco Gallega ha desarrollado un nuevo sistema de trincaje de chapas de granito y mármol en contenedor. Este nuevo sistema denominado Slablasher se une a Blocklasher, sistema desarrollado para el trincaje de bloques de granito. Estos dos proyectos patentados han sido impulsados por el área de I+D+i de VGG y convierten a VGG en la primera compañía logística del mundo en ofrecer este tipo de servicios.
El objetivo de este sistema es asegurar las condiciones de la carga, la inmovilización de la mercancía y el transporte en contenedor por vía marítima.
El sistema de trincaje desarrollado por el Grupo Vasco Gallega, en el que ha invertido más de 350.000 euros, introduce una serie de mejoras en el transporte de planchas de piedra natural en conteneor, como la inmovilización de la mercancía dentro del contenedor, la reducción de la peligrosidad y riesgo de accidente durante el transporte marítimo y trabajos de carga/descarga y contará con la certificación por una entidad acreditada por ENAC.
VGG ha elegido Marmomacc, la Feria Internacional del Mármol, Piedra, Diseño y Tecnologías a la que asiste con stand propio, para presentar este sistema a los profesionales del sector. Además,en las instalaciones se realiza una exposición detallada de los demás servicios logísticos especializados para la piedra que presta VGG, así como las novedades en materia de I+D+i que aportan soluciones al sector.