Santiago Cabaleiro, gerente de Visual Trans, comenta que el año 2009 se recordará por la crisis que se inició en octubre de 2008, y lo duramente que castigó al transporte internacional de mercancías. Esto ha sido así, “y lo mejor que podemos hacer es adaptarnos a las nuevas circunstancias y trabajar mejor a base de lo aprendido”.
El crecimiento medio de Visual Trans de los últimos tres años era de 22’41%, lo cual ha permitido alcanzar el reconocimiento que tiene en la actualidad. Sin lugar a dudas, si una empresa transitaria, consignataria, agente de aduanas u operador logístico quiere implementar su software de gestión, va a consultar las soluciones que le pueden ofrecer.
“En cualquier caso, también nos hemos visto afectados por la coyuntura económica y muchos procesos de argumentación se han retrasado hasta 2010, por lo que nuestra facturación respecto a 2009 ha descendido un 13,47%. En realidad no ha sido un recorte elevado, y esto ha sido posible a la fidelidad de nuestros clientes, de hecho el 78% se debe a servicios prestados a clientes que ya lo eran antes del 2009. Desde todo Visual Trans, no podemos menos que agradecer esta confianza de año tras año”, continua Santiago Cabaleiro.
En este año tan imprevisible, Visual Trans ha logrado nuevos clientes en Madrid, Barcelona, Galicia, Valencia, y en diferentes puertos de Andalucía, lo que consolida su presencia en toda la península, en todos los puertos relevantes.
Además, aún habiendo impuesto un plan de austeridad interna, han incrementado la dedicación a las labores de I+D, mantenido así la innovación en su producto y sus servicios.
Cabe recordar el lanzamiento de una nueva versión de su portal web de soporte, que sin duda ha contribuido a mejorar los tiempos de respuesta para sus clientes, contribuyendo así a reforzar su valor estratégico: la excelencia en el servicio post-venta.
De cara al 2010, Visual Trans espera mantener el nivel de pedidos y reducir más los tiempos de implantación, proponer más innovación, y por supuesto, que sus clientes les sigan valorando como un servicio posventa diferenciador.
“Queremos dar muchas gracias a todos los proveedores, asociaciones, organismos, y por supuesto clientes y a todo el equipo que compone Visual Trans. Juntos contribuimos a hacer un sector cada día más competitivo”, finaliza Santiago Cabaleiro.